¿Conocía usted la Flor Pájaro?

Hoy les traigo una curiosidad de la Naturaleza, la flor Ave del Paraiso, natural de países sub tropicales y mediterráneos de continente africanol y a la que también se le conoce como Estrelicia, flor Pájaro de fuego, Flor pajarito o flor de Pajarolicia, entre otros nombres. Su nombre científico es Strelitzia reginae.
pajarito 
Su nombre de género se dedicó a Charlotte de Meckledmbourt – Strelitz, esposa de George III de Inglaterra.
La planta, una herbácea peremne alcanza una altura de hasta 1.5 metros con hojas persistentes, grandes, de color verde grisáceo, muy pecioladas, de forma oval y oblonga, con nerviación mediana bastante aparente, ondulada y crespada sobre uno de los márgenes. Cada tallo floral sostiene 5-8 flores formadas por grandes sépalos de color amarillo anaranjado y de tres pétalos de color azul intenso.
 
23861ave_del_paraiso 
Lo más llamativo de la Strelitzia reginae son sus flores. A ellas debe el nombre con el que se la conoce comúnmente: ave del paraíso.- Del duro pico (spathe) emergen las flores que constan de tres sépalos anaranjados brillantes y tres pétalos azules brillantes. Están formadas por tres sépalos de color naranja o amarillo muy intenso y de tres brillantes pétalos de color azul, aunque existen varias especies, todas de la misma familia, pero cada una de ellas es de una presencia asombrosa.
Florece varias veces al año, y se le utiliza en jardinería por la facilidad conque se reproduce sierm pre y cuian do tenga los elementos necesarios. Conviene plantarla en grupos para que siempre tengamos flor. Se usa mucho en los bordes del jardín como arbusto y también se planta en grandes macetas a pleno sol.
 
Se cultiva en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos en jardines al aire libre todo el año y donde la temperatura no baje de los 5ºC y su primera floracióin se produce a partir de sus cuatro años de edad.
 
Por Blog Spot Cubanatura

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .