El cinismo de llamar al olvido: desde Cuba en el 40 aniversario del golpe de Estado en Argentina

 

En nombre de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, en su condición de agrupamiento de miles de personas mayores de nuestro país, deseamos expresar nuestro mensaje de solidaridad con el pueblo  argentino, especialmente con las Abuelas y con las Madres de la Plaza de Mayo, un día como hoy.

Constituye un acto del más alto sentido de cinismo político lo que acaba de ocurrir hoy en la asistencia formal de los presidentes de Argentina y de Estados Unidos al Parque de la Memoria. Y más cinismo todavía sus llamados a olvidar la historia, para seguir adelante.

Es cierto que hay que seguir adelante, pero jamás olvidar!

Debe haber sido muy duro para las viejas y los viejos argentinos, madres y padres, abuelas y abuelos de hijos y nietos desparecidos, el que hoy no pudieran rendir su recuerdo en ese Parque, amanecido por el insulto a la historia, por la mentira y la falsedad de una conveniencia elitista y diplomática.

¿Será que se creen que las personas perdemos la capacidad de razonar y de sentir? ¿Por qué justamente a los 40 años del golpe pueden ser capaces de lastimar aún más, a los que solo se han dedicado a recordar y buscar a sus seres queridos, arrancados de sus hogares y hasta de los vientres de sus hijas?

¿Qué significa para ambos presidentes la expresión del ̈nunca más ̈ y después partir a un partidito de golf en Bariloche? ¿Será que además de arrebatarles a sus hijos y nietos también se creen que pueden arrancarles la memoria?

Nosotros, personas también mayores, comprendemos perfectamente el sentimiento de abuelidad y la importancia de la historia, por ello les enviamos este mensaje solidario.

Tenemos que seguir adelante para lograr un mundo cada vez mejor para nuestros hijos y nietos, pero jamás olvidar.

Fraternalmente,

Prof. Teresa Orosa Fraíz

Presidenta Cátedra del Adulto Mayor

Universidad de La Habana

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s