“Para un Imperio los tiempos de golpe de Estado no terminan nunca”. Conferencia del Presidente Nicolás Maduro Moros.

el

Por Lic. Laura V. Mor, corresponsal en Cuba del Club de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) para Resumen Latinoamericano.

Habana 17 de mayo de 2016.- En el día de hoy el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros convocó a una conferencia de prensa nacional e internacional –televisada en cadena nacional y en simultáneo vía Skype con la prensa dispuesta en 152 Embajadas y Consulados venezolanos del mundo- con el objetivo de generar una contraofensiva política y diplomática en defensa de la soberanía y la paz en Venezuela.

Haciendo un racconto de la cobertura informativa de los medios hegemónicos del mundo –El País, ABC, New York Post, entre otros- y el tratamiento sobre la situación político-económica en el país, Maduro puso de manifiesto la política geoimperial llevada adelante por Estados Unidos en la región y en particular hacia Venezuela Bolivariana con el objetivo de reconquistar América Latina cómo área de influencia y dominación.  Según evidenció el Presidente Maduro, Estados Unidos continúa manteniendo una política de agresión mediática permanente contra la Revolución Bolivariana a través de monopolios de información afines a sus intereses.

IMG_20160517_135152304Asimismo el Presidente Maduro se refirió al bloqueo financiero internacional dirigido desde Estados Unidos, que, sumado a la guerra mediática y económica “se acercan a un punto similar al 2002”, año en que la oligarquía nacional y transnacional dirigida por la administración estadounidense llevó adelante -sin éxito- un golpe de Estado contra el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.  También se denunció abiertamente el ingreso ilegal de aviones para espionaje –del tipo que utiliza Estados Unidos- en espacio aéreo venezolano, detectados por los radares el día 13 de mayo del corriente año a las 6:03 PM; afirmando con ello que para una potencia imperial la lógica de dominación a fuerza de golpes de Estado no cesa nunca, sólo varía sus formas.

La estrategia es evidente: crear las condiciones sociales, políticas y económicas que justifiquen ante la opinión pública nacional e internacional una nueva agresión, una intervención armada directa en Venezuela.    Esta situación pone de manifiesto la necesidad del gobierno de Venezuela de hacer frente a estos embates imperialistas a fin de garantizar la gobernabilidad y gobernanza del país y mantener los logros obtenidos en estos 17 años transcurridos desde la llegada de Chávez al poder, para lo cual se anunció la firma de un decreto de emergencia económica con el único objetivo de defender al Pueblo venezolano.

Apelando a la conciencia y la unidad nacional para consolidar la paz, instó al Pueblo venezolano a defender la verdad, tergiversada por los medios de comunicación hegemónicos; a la vez que propuso lanzar una contraofensiva de nuevo tipo, haciendo un llamado a los líderes honestos y a la solidaridad mundial a apoyar a Venezuela en esta lucha desigual, al estarse “jugando en Venezuela la paz de Latinoamérica y el Caribe y la independencia del país en el siglo XXI”, dejando entrever que “quizás llegó el momento para hacer una nueva revolución”, en pos de defender la independencia, la soberanía y el “derecho de ser y autoconstruirnos”.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s