Todo Guantánamo es nuestro: estreno en Las Palmas

el

13307213_143157192762726_7954350114314402107_nCon el aforo sobrepasado, público de pie y hasta sentado en los pasillos de la sala de cine, tuvo lugar ayer el estreno en Las Palmas del documental “Todo Guantánamo es nuestro”, del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina, organizado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.

El acto, en el que estuvieron presentes miembros del cuerpo consular cubano, con Ulises Barquín, Cónsul General de Cuba en Canarias, como máxima representación, comenzó con un homenaje y saludo a la lucha del pueblo del Sáhara Occidental, que ha perdido esta semana a la figura del presidente histórico de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, estando en él representantes del Frente Polisario, encabezados por su Delegado en Las Palmas, Mohamed Said.
Igualmente, al evento de la capital grancanaria, acudieron representantes de los principales sindicatos de las islas (CCOO, UGT, Co.bas, IC, CSC, SUG, FSOC, USO, COSCAPS) y de las asociaciones de juristas (JUPADEHU, AJA y Colectivo de Abogados Laboralistas), quienes leyeron el manifiesto contra el bloqueo a Cuba y por la devolución a la soberanía de Cuba del territorio ilegítimamente ocupado de Guantánamo, que todas sus organizaciones han firmado como parte de la campaña de solidaridad con Cuba que se desarrolla en Canarias, coordinada, en su faceta internacionalista por la organización convocante de la actividad.13240613_143157186096060_6157751158434447818_n
Con el saludo enviado por el realizador, Hernando Calvo Ospina, y el del representante del capítulo cubano de Resumen Latinoamericano, Javier Salado yde la representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, Beatriz Santamaría, se dio paso a la proyección del documental, que arrancó aplausos y “bravos” entre el público canario.

“Hemos aprendido cosas que desconocíamos sobre Guantánamo porque aquí no se habla nada sobre este tema. Es impresionante ver lo que se recoge en este trabajo”, declaró, al salir, Rosa León, representante de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos (JUPADEHU).
Otra de las asistentes, militante republicana, dijo: “hasta los discapacitados cuentan en Cuba. Muy elocuente esa óptica planteada por el documental”.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s