Argentina: contra la falta de memoria

el

Durante la mañana de hoy un grupo de jóvenes realizó una protesta en Tecnópolis en la exposición que niega la cifra de 30.000 desaparecidos.

En una soleada mañana de domingo, un grupo de jóvenes decidió montar una original protesta en una muestra en el predio de Tecnópolis, que niega la cantidad 30.000 desaparecidos. La muestra en cuestión, organizada por la fundación LED y bajo la tutela del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi se vale de datos de la CONADEP que señalan que solamente fueron denunciados 8.000 casos de desapariciones durante el transcurso la última dictadura militar.

Los autores de la intervención política, que llegaron al predio de Villa Marteli con pancartas y afiches con el número 30.000, denunciaron que la publicación de esta cifra se enmarca en una serie de sucesos que incluyen la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario, los dichos del ex-Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lopérfido, la reunión de funcionarios del macrismo con líderes del partido neonazi “Bandera Vecinal”, y la bienvenida al presidente de México Enrique Peña Nieto, responsable político de las 43 muertes de Ayotzinapa, y los 18 maestros de Oaxaca.

En el comunicado publicado por la agrupación organizadora, Movimiento Proyecto Popular, señalaron que “La actividad tuvo como objetivo demostrar que la juventud argentina y la sociedad no olvida y no perdona los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y que el Estado es responsable de preservar y construir la memoria colectiva con políticas de DDHH claras, integrales e inclusivas”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s