Destacan en Francia vigencia del pensamiento de Fidel

Las ideas de Fidel Castro están cada días más vigentes para las luchas presentes y futuras de la humanidad, resaltaron hoy franceses, cubanos y latinoamericanos que se reunieron para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario.

“Tener presente el pensamiento de Fidel es incluso más importante hoy día que en épocas anteriores, por su tremenda vigencia en todos los sentidos: la economía, la política, el medio ambiente”, declaró a Prensa Latina Hernando Calvo, presidente de la Asociación Francia-Cuba.

“Para poder entender el mundo actual es necesario retomar las cosas que dijo Fidel desde hace décadas, siempre hay que acudir a Fidel”, agregó.

Decenas de personas de Francia, Cuba, Venezuela, México, Argentina, y otras naciones latinoamericanas acudieron al encuentro del festejo por el cumpleaños del líder histórico de la Revolución en la isla caribeña, a quien le enviaron todo el respeto, la admiración y el cariño.

Eric Tachou, de la Asociación Francia-Cuba, manifestó el agradecimiento a Fidel por su combate incansable por la libertad y la dignidad de los pueblos, así como por su ejemplaridad y ética.

Por su parte, la presidenta del Círculo Bolivariano de París, Maigualida Rivas, aseveró que el líder cubano supo interpretar las necesidades del país y se dedicó por completo a su pueblo.

Pero también se entregó a otros pueblos del mundo, añadió, y prueba de ello son las misiones que llevan salud y educación a decenas de naciones.

La primera secretaria responsable de Asuntos Políticos de la embajada de Cuba en Francia, Yurielkys Sarduy, agradeció “la numerosas muestras de cariño hacia el Comandante en Jefe recibidas en los últimos días, que llegaron desde todos los rincones del país”.

De su lado, el consejero de la embajada de Venezuela, Juan Manuel Borregales, sostuvo que celebrar el cumpleaños es un momento de inmensa alegría, pero también de compromiso, porque “seguir a Fidel es seguir la lucha por un futuro mejor”.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s