Intelectuales y artistas demandan liberación de Milagro Sala en Argentina

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) exigió hoy la liberación de la diputada argentina Milagro Sala, por cuyo encierro en Jujuy es considerada una presa política del Gobierno.

En un comunicado, la REDH manifiesta su profunda preocupación por la situación en la que se encuentra la legisladora del Parlasur y dirigente social argentina encarcelada desde principios de año por orden de Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, que responde a la oficialista alianza Cambiemos.
“Milagro ha sido recientemente incomunicada y aislada, imposibilitada de recibir visitas, tras lo cual ha iniciado una huelga de hambre que expone la gravedad de la situación ante la opinión pública internacional”, denuncia la comunicación.
La Secretaría Ejecutiva de la REDH, compuesta por compañeros y compañeras de América Latina, EEUU y Europa se manifiesta contra las arbitrariedades que sufre esta dirigente social, en momentos de revanchismo explícito en la Argentina de Mauricio Macri, señala el texto.
La REDH pide a la comunidad internacional prestar atención a la vulneración de los derechos humanos que representa este emblemático caso, donde una congresista de un parlamento suramericano permanece privada de su libertad, en condiciones de vulneración de sus derechos más mínimos.
Llamamos al conjunto de los intelectuales, artistas y organizaciones sociales y políticas del mundo entero, a pronunciarse y a promover la solidaridad internacional con Milagro Sala, concluye el comunicado.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s