Comunicado del Comité Internacional ante golpe a Dilma Roussef

El 31 de Agosto de 2016 quedará marcado como el día de la vergüenza contra la Constitución de la República de Brasil, donde se burló de manera fraudulenta la voluntad soberana de 54 millones de brasileños que refrendaron con su voto, hace a sólo 2 años, la reelección de la legítima Presidenta Dilma Rousseff.

 
El ataque brutal al gobierno de Dilma es una ataque directo a la democracia de Brasil y la estabilidad y unidad de la región. Sigue el guión de los “golpes blandos” puesto en práctica en Honduras y Paraguay y pretende llevarse a cabo en Ecuador, Bolivia y Venezuela.
 
En la estrategia de reposicionamiento actual del imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región, no necesita recurrir a las desgastadas dictaduras militares. Se arranca del poder a los legítimos representantes del pueblo, utilizando la complicidad de jueces, políticos y parlamentarios traidores, bajo argumentos que carecen de validez jurídica y constitucional alguna, maquiavélicamente dimensionados a través de las grandes medios de comunicación.
 
Este es el golpe también de O´Globo y los grandes conglomerados de la información que no cesaron de atacar con alevosía a Dilma, Lula y el Partido de los Trabajadores por el crimen de haber sacado de la pobreza a 35 millones de brasileños. El crimen de haber posicionado a Brasil con su enorme potencial económico y los más grandes recursos naturales de América Latina, al servicio de los que siempre fueron excluidos y de una estrategia exterior que privilegió alianzas como la de los BRICS.
 
Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, llamamos a repudiar con todas nuestras fuerzas este Golpe de Estado, bajo la fachada de “parlamentario” orquestado por la oligarquía brasileña y el imperialismo, y expresar nuestra absoluta solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff.
 
Pedimos a nuestros gobiernos y parlamentos de América Latina y El Caribe, al Mercosur, Unasur y la CELAC el más absoluto rechazo al Golpe, tal como lo han expresado los gobiernos revolucionarios de Cuba, Venezuela y el ALBA.
 
Lucharemos sin descanso por el retorno legítimo de Dilma Rousseff al poder.
 
No reconoceremos jamás al gobierno golpista y usurpador de Michel Temer.
 
Toda nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, con los trabajadores, con los Sin Tierra y los Sin techo, los Movimientos Sociales y el PT.
 
Fuerza Presidenta Dilma! Los pueblos están contigo!
 
No Pasarán!
 
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
31 de Agosto, 2016
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ERNESTO dice:

    BUSCAR REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS,CON UNIÓN AMERICANA

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s