“Si la política del Imperio es la guerra, la de los pueblos deberá ser la unidad”. Conferencia de prensa de Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos

Fotos y texto Hector Planes, Resumen Latinoamericano Cuba

En la jornada del Primer Seminario Internacional “Realidades y desafíos de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, se realizó una conferencia de prensa en la Embajada de la República Bolivariana de  Venezuela en Cuba, convocada por el Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos , la cual estuvo presidida por el Embajador de dicha misión,  Dr. Alí Rodríguez Aranque; la Lic. María León, Vicepresidenta de la Mujer del PSUV y presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos de Venezuela, la Sra. María del Valle de García, primera combatiente del estado de Vargas y coordinadora del Movimiento “Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos” en Venezuela y el General en Jefe  Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado de Vargas.

García Carneiro fue portador del mensaje de “eterno agradecimiento al pueblo cubano, por su solidaridad y ser un faro que alumbra el camino de la justicia y la dignidad” enviado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.  A su vez, resaltó que Cuba es una nación que ha llevado la bandera de la paz a los territorios vecinos y también a otros continentes.

Alí Rodríguez subrayó el apoyo constante e incondicional de la mayor de las Antillas al pueblo venezolano.

La luchadora María León también trasladó “un saludo chavista” a Cuba, y manifestó sentirse orgullosa de estar en “la Isla de la libertad”. Expresó la satisfacción por ser parte de la delegación que asiste al seminario sobre la paz en la región, en momentos que el imperialismo desata una guerra de manipulación en todo el mundo. Subrayo también que si la política del Imperio es la guerra, la de los pueblos deberá ser la unidad.

María León, quien lidera un proyecto nacido del entonces Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos comentó que presentarán en el foro esta iniciativa, la cual pretende convertir cada hogar en una trinchera de paz, al ser los niños y jóvenes los más vulnerables en tiempos de agresiones no convencionales.

El seminario resulta el primero sobre el tema que se celebra en Cuba tras su proclamación como Zona de Paz, y se propone reiterar el compromiso con lo acordado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, efectuada en La Habana en enero de 2014.

A la cita asisten académicos, ambientalistas, pacifistas y representantes de movimientos sociales de diferentes países de América y el Caribe.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s