Piedad Córdoba llama a seguir luchando por la paz en Colombia

Tomado de Telesur

La exsenadora colombiana consideró “lamentable el nivel de abstención tan alto” y “muy preocupante el nivel de desinformación de la gente” sobre el acuerdo.

 La exsenadora y activista colombiana Piedad Córdoba pidió este domingo “seguir luchando” por la paz de su país, después del triunfo del “no” en el plebiscito votado este domingo sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Córdoba declaró a la cadena Caracol Radio que en esta jornada hubo “una abstención muy alta”, del 62,57 %.

“Lo primero que hay que reconocer es el resultado del plebiscito, esa es la democracia y esa fue la regla que se propuso”, apuntó el exlegisladora.

La dirigente política consideró “lamentable el nivel de abstención tan alto” y “muy preocupante el nivel de desinformación de la gente” sobre el acuerdo.

“No logró la gente digerir el tema de la paz, la importancia de acabar con la guerra interna”, lamentó.

Córdoba consideró “muy importante” continuar en el empeño de la paz y anticipó que seguirán luchando por la reconciliación.

“Vamos a lograr que en este país se entienda la importancia ética de la reconciliación, lo que significa la paz, lo que significa que Colombia entre a la civilización de verdad, (…) que dejemos de matarnos”, sostuvo.

Además, invitó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a que sigan la tarea por la paz.

“Lo hay que es que continuar con mucha esperanza en el futuro que tenemos que construir y empeñarnos a fondo a que el ELN se sienta ya mismo en la mesa de negociación”, subrayó.

Igualmente señaló que “la recomendación es no polarizar más” el país, y pidió no dar “un paso atrás en la búsqueda de la paz, para absolutamente nada, esto no tiene reversa”.

En contexto

49,78 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,22 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí.

El Gobierno no tenía la obligación de someter a votación el acuerdo, pues legalmente podía firmarlos e implementarlos, pero decidió realizar la consulta para darles legitimidad política ante un sociedad dividida entre diferentes conceptos de paz y la guerra.

 

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s