Realizan peregrinación en homenaje a víctimas del Terrorismo en Cuba

Tomado de Radio Rebelde. Fotos: Carlos Serpa Maceira

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, del pueblo de Cuba, del Movimiento Deportivo Cubano, de Cubana de Aviación y del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca, encabezaron la peregrinación que rindió homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado en Cuba.

El tributo tuvo lugar en la Necrópolis de Colón, en recordación al aniversario 40 del crimen de Barbados, ocurrido en 1976 tras la voladura de un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo.

En el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, contó con la presencia de la integrante del Buró Político Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central, el Comité de Familiares de las Víctimas del Terrorismo de Estado, y los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Realizan peregrinación en homenaje a víctimas del Terrorismo en CubaTradicional peregrinación, por el homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados, en el Aniversario 40 del horrendo sabotaje ocurrido el seis de octubre de 1976, en el cementerio Cristóbal Colón. Fotos: Carlos Serpa Maceira

Jorge de la Nuez Orozco, familiar de víctima del Terrorismo de Estado al usar de la palabra manifestó el compromiso de continuar exigiendo justicia ante la impunidad a la vez que denunció la impunidad de que gozaron los que fraguaron el atentado, los terroristas de origen cubano Luisa Posada Carriles y Orlando Bosch.

Realizan peregrinación en homenaje a víctimas del Terrorismo en Cuba
Intervención del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, durante la tradicional peregrinación, por el homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados, en el Aniversario 40 del horrendo sabotaje ocurrido el seis de octubre de 1976.

Por su parte el Héroe de la República de Gerardo Hernández , llamó a no olvidar la historia Cuba ha denunciado en múltiples escenarios internacionales el crimen que cegó la vida a 73 personas , de ellos 57 cubanos , en su mayoría integrantes del equipo juvenil que participó en el campeonato Centroamericano y del Caribe de Caracas ,Venezuela.

En el 2010 el Consejo de Estado de la República de Cuba estableció la fecha del 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recordación de aquel acto terrorista.


Realizan peregrinación en homenaje a víctimas del Terrorismo en Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s