#YoVotoVsBloqueo Cuba: avispero contra el bloqueo el 17 de octubre

El próximo 17 de octubre se efectuará en la Universidad de la Habana y el resto de las Universidades del país, una movilización juvenil, de la sociedad civil cubana y de la solidaridad con Cuba contra el bloqueo, anunció el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Joan Cabo, en conferencia de prensa efectuada en la mañana de hoy en la Universidad de La Habana.

En la cita, participaron también la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, la Directora de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Soraya Álvarez, y representantes de la FEEM y la FEU.

La actividad, que llevará por nombre Avispero contra el Bloqueo y que tendrá como sede central la Universidad de la Habana, incluirá encuentro con campeones olímpicos y paralímpicos de Río 2016, un mural colectivo contra el bloqueo, descargas de trovadores, proyecciones de materiales audiovisuales, un campamento de pioneros explorados y un baile relámpago de decenas de personas (flashmob) que se realizará al unísono en varias ciudades del mundo.

El miembro del Secretariado Nacional de la FEU, Aníbal Barredo Acosta, enfatizó en la importancia del protagonismo de los jóvenes en la batalla contra el bloqueo. Asimismo reafirmó que esta es una política unilateral y que unilateralmente deberá ser desmontada por los propios Estados Unidos.

Por su parte la Directora de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), se refirió a la participación que tendrá la sociedad civil cubana en la actividad, con la aprobación de declaraciones por parte de distintas organizaciones, así como la realización de un taller sobre Alimentación y las afectaciones causadas por el bloqueo al sector, a efectuarse 17 de octubre en la Universidad de La Habana.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano se refirió en las actividades contra el bloqueo que se han venido realizando como parte de la Jornada Tenemos Memoria, enfatizó en el apoyo de las Asociaciones de Solidaridad con Cuba en la lucha contra el bloqueo y las actividades que han concebido para exigir el cese de esta injusta política y sumarse al Avispero contra el bloqueo.

En la ocasión también se instó a ratificar el rechazo al bloqueo, sumándose al #YoVotoVsBloqueo, en el sitio del pueblo de Cuba: www.cubavsbloqueo.cu.

Anuncios