Argentina: Presentaron en el Festival DOCA 2016 los films “Todo Guantánamo es nuestro” y “Cuba Santa”

En el Festival anual que Documentalistas Argentinos/as (DOCA) está realizando en el cine Gaumont, en el centro porteño, este pasado sábado hubo un capítulo dedicado a Cuba, su pueblo y su Revolución. Carlos Aznárez director de Resumen Latinoamericano presentó “Todo Guantánamo es nuestro”, dirigida por el periodista y escritor colombiano, Hernando Calvo Ospina y producida por Resumen, mientras que la presidenta de DOCA, Alejandra Guzzo, dio a conocer su documental “Cuba Santa”.

El numeroso  público que concurrió a esta jornada pudo tomar conocimiento de lo que significa para el pueblo cubano que vive en Guantánamo la afrenta de la base yanqui allí instalada desde hace más de un siglo. La película que sigue rodando por diversos cines del mundo propagandizando la necesidad de que por un lado se levante el Bloqueo y por otro que EE.UU devuelva a Cuba el territorio invadido por sus marines,

El director de Resumen Latinoamericano, explicó los porqués de lanzar esta película justamente ahora y renovó la necesidad de seguir solidarizándose con Cuba en las actuales circunstancias, mientras que Alejandra Guzzo, describió el recorrido de construcción de su película, que introduce al público en una temática poco conocida, como es el mundo de la religiosidad popular en la Isla.

En nombre de la Embajada de Cuba en Argentina, se contó con la presencia de la Agregada de Cultura, Yadira Alvarez Varada.

 1-3 2-4 2-6

1-2

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s