Trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos rinde homenaje póstumo a Fidel

Texto y fotos: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Cuba.

La Habana, 28 de noviembre de 2016.- Dos días han pasado desde que Raúl diera el comunicado oficial del paso a la inmortalidad del líder histórico de la Revolución Cubana, pero no ha cesado el profundo dolor y la tristeza de su Pueblo.

Pueblo de Cuba le rinde honores al Comandante en Jefe.  Con la presencia de amigos solidarios de diferentes lugares del mundo, trabajadores y vecinos del barrio, la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realizó un matutino con motivo de celebrar a Fidel, su obra y su legado.

“Imaginé que iba a encontrar un pueblo que estaba triste pero sabía que esas lágrimas se convertirían en ríos de victoria, porque el pueblo cubano ha sabido resistir golpes fuertes, y este es el más fuerte de todos, y ustedes saben que el Comandante sigue viviendo en todos nosotros, en todos los países”, sostuvo notablemente emocionado Marco Papacci, miembro de la Asociación de Amistad Italia – Cuba.

Gloria la Riva, de Estados Unidos, transmitió su respaldo incondicional al pueblo cubano en estos momentos de profundo dolor compartido. Por su parte Andrés Gómez de la Alianza Martiana aseguró que “los enemigos de siempre han subestimado al pueblo cubano y se han equivocado, y esta vez volverán a equivocarse”, respondiendo a aquellos que desconociendo la fidelidad del pueblo cubano asumen que el país cambiará de rumbo tras la desaparición física del líder histórico de la Revolución.

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, afirmó que siguiendo las enseñanzas de Fidel “el pueblo cubano cubano no defiende intereses, sino principios”, a la vez que recordaba grandes referentes que han pasado por el Instituto desde su creación, como Salvador Allende y Gladys Marín.

Tras la actuación del trovador Reinier Valdés que interpretó una canción dedicada al Comandante, se dio paso a la firma del juramento popular que se realiza a lo largo y ancho de todo el país para ratificar el concepto de Revolución que Fidel teorizara aquel histórico 1ro. de mayo del año 2000 en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde sellaron su compromiso cubanos y amigos solidarios de Cuba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s