Gracias por todo Fidel: el homenaje de la juventud habanera

Texto y fotos: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Cuba

Continuaron los honores del pueblo cubano a Fidel, tras su partida física y la juventud no quería quedarse sin rendir su homenaje a aquel líder que tanta confianza había depositado en los jóvenes y en tarea en la historia. Fue así que en la madrugada del miércoles 30 de diciembre, luego de rendir honores en el Memorial José Martí en la habanera Plaza de la Revolución, cientos de jóvenes realizaron una vigilia en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, lugar donde Fidel estudiara décadas atrás. “Esta es su casa” se leía en el mural entre cientos de firmas y mensajes al líder histórico de la Revolución, como quien escribe a alguien que sigue presente.

Con fotos de distintos momentos de la vida del Comandante en Jefe, flores y velas, enmarcaron la vigilia, esperando en un ambiente de camaradería y sentimientos compartidos, la hora en donde partirían en caravana a dar el último adiós en La Habana, antes que la Caravana partiese rumbo a Santiago de Cuba, donde descansarían los restos de Fidel junto a José Martí y los héroes del Moncada. Una gran columna de jóvenes universitarios inundó las inmediaciones de la Universidad de La Habana y se sumó a la larga fila de personas de diferentes edades que aguardaban el paso de la Caravana que transportaba los restos mortales del Comandante en Jefe.

Yo soy Fidel era su consigna que, impregnada de compromiso, demuestra que, a diferencia de aquello que los grandes medios hegemónicos intentan instalar en la opinión pública del mundo, la juventud cubana continúa su ferviente apoyo al proceso revolucionario y al legado de Fidel, tal como leíamos en el mural “los jóvenes no perderemos la Revolución jamás”.

img_2825

img_2848img_2844 img_2845   img_2851 img_2853 img_2855

img_2830

img_2833 img_2835 img_2836 img_2837 img_2838 img_2840  img_2848

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s