Santiago de Cuba y la última vigilia por Fidel

Texto: Laura V. Mor, fotos: Héctor Planes, Resumen Latinoamericano Cuba.

En la madrugada del 4 de diciembre la ciudad de Santiago de Cuba permaneció a la espera del paso de la Caravana que trasportaba los restos mortales de Fidel Castro.

Vigilias de la juventud tuvieron lugar esa noche anterior al paso del cortejo, una en el centro de la ciudad y otra en la Universidad de Oriente, donde no faltó la emoción y el compromiso. Al grito de “Viva Fidel” jóvenes universitarios se congregaron para rendir tributo póstumo al líder histórico de la Revolución cubana que los vio nacer y formarse, y reafirmar así su compromiso con el legado fidelista.

Con la proyección de documentales en pantalla gigante se acompañó una muestra fotográfica de los distintos momentos en la vida de Fidel, que a la vez representaban la vida de cubanos y cubanas abrazados por las conquistas sociales y políticas de estos 58 años de Revolución.

En la Universidad además de pintadas callejeras con mensajes para el Comandante, se prendieron velas en su honor, dando inicio a la velada, aquella que dejaría en evidencia el enorme respaldo político de la juventud cubana a la continuidad del socialismo.

dsc_3286 dsc_3301  dsc_3316

dsc_3312

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s