El 75 % de los estadounidenses apoya relaciones con Cuba

Tomado de Cubainformación

Las cifras aumentaron con respecto a los resultados de un estudio similar realizado en 2015, a pesar de las recientes amenazas del presidente electo Donald Trump, de revocar las decisiones ejecutivas adoptadas por Barack Obama respecto a Cuba y echar atrás el proceso de normalización de relaciones bilaterales emprendido en diciembre de 2014.

La encuesta de Pew, realizada del 1 al 5 de diciembre de este año, demuestra que persisten diferencias partidistas -entre demócratas y republicanos- en las opiniones de la política estadounidense hacia Cuba.

Los demócratas son más propensos que los republicanos a apoyar los lazos diplomáticos y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla caribeña desde 1962.

A pesar de esas diferencias, la mayoría -el 62 por ciento- de los republicanos e independientes republicanos aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, mientras que el 62 quieren que se derogue el bloqueo comercial.

Por su parte, los demócratas apoyan estas dos políticas con el 87 y 84 por ciento, respectivamente.

El mayor número de estadounidenses que apoyan el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el fin del bloqueo contra Cuba está entre los adultos menores de 50 años.

El 78 por ciento en edades comprendidas de 18 a 29 años aprueba la normalización de relaciones y el 80 por ciento prefiere se ponga fin a la criminal política de estrangulamiento económico contra el pueblo cubano.

Entre los mayores de 65 años, el 62 por ciento coincide en que ambas políticas deben aplicarse inmediatamente.

Otro dato interesante es que el 83 por ciento de los graduados universitarios aprueba las buenas relaciones entre ambos países y el 80 se opone a las leyes que mantienen el bloqueo contra Cuba.

encuesta

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s