EE.UU: barrera humana de manifestantes bloqueó el paso a simpatizantes de Trump

el

Texto: Bryan Woolston, Reuters.

Las protestas obligaron a cerrar varios puestos de control en la toma de posesión de Donald Trump.  Simpatizantes de Donald Trump que se dirigían a la toma de posesión fueron bloqueados por un grupo de manifestantes de los movimientos Black Lives Matters y DisruptJ20. Se han reportado varios enfrentamientos entre los activistas y los simpatizantes del presidente electo.  Los manifestantes formaron una barrera humana en uno de los puestos usados por las autoridades para realizar controles de seguridad a las puertas del evento, según reporta Alexander Rubinstein para RT.  

Otro bloqueo se reportó en una de las rutas a la toma de posesión, con al menos otro punto de control cerrado debido a las protestas de activistas LGBT. En el día de ayer también se registraron enfrentamientos en Washington D.C. en un evento de simpatizantes de Trump llamado ‘Deploraball’.

En Washington algunos participantes en las protestas convocadas este viernes contra el nuevo presidente Donald Trump han recurrido a la violencia.

Solo unos minutos antes del juramento de Trump, unos 500 manifestantes han marchado por las calles centrales de la capital estadounidense.

Manifestantes vestidos de negro han roto las ventanas de una limusina negra y han volcado puestos de periódicos. Las fuerzas de seguridad han respondido lanzando gas lacrimógeno a manifestantes.

 

Ventanas de un sucursal del Bank of America, un restaurante McDonald’s y un Starbucks han sido algunos de los objetivos de los participantes en la manifestación de protesta.

En los últimos días han llegado a la capital estadounidense multitud de simpatizantes de Trump con la intención de asistir a las celebraciones en honor del nuevo mandatario. Pero también se han desplazado a Washington algunas personas con la intención de perturbar la investidura.

Unas 900.000 personas esperaban frente al Capitolio, lugar donde todos los presidentes son investidos, y a lo largo de la Avenida Pensilvania y otros lugares del centro de la ciudad.

Un grupo denominado “Disrupt J20” (‘Interrumpir el 20 de enero’) bloquearon varios puntos del recorrido donde se agolpaba la gente. Varios de ellos fueron retirados por la policía.

La organizadora del grupo Alli McCracken, de 28 años, afirmó que están expresando su disgusto por los polémicos comentarios de Trump sobre mujeres, inmigrantes ilegales y musulmanes. “Aquí hay mucha gente de orígenes diversos que están contra el imperialismo estadounidense y sentimos que Trump continuará con ese legado”, dijo.

Este viernes Donald Trump jura el cargo en la ceremonia de investidura que se celebró en el Capitolio de Washington. Aparte de Barack y Michel Obama, al evento asistieron su rival en las elecciones, Hillary Clinton, junto con su marido, el expresidente Bill Clinton, así como Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura presidencial demócrata.

Con información de Reuters y RT. 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s