Venezuela: esta semana se entregará la vivienda 1.400.000

La Gran Misión Vivienda Venezuela, el programa de construcción de hogares más importante en la historia del país, entregará esta semana la vivienda 1.400.000, informó este miércoles el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

“Ya tenemos lista, contabilizada, la vivienda 1.400.000, y la vamos a entregar en las próximas horas”, afirmó durante su programa Construyendo en Revolución, transmitido por Radio Miraflores.

Asimismo, señaló que está previsto que antes de finalizar febrero, se cumplirá la meta de entregar la vivienda 1.500.000.

En el espacio radial, Quevedo destacó el balance positivo que arrojó la Misión Vivienda en 2016, año que cerró con 1.359.890 viviendas otorgadas, pese al boicot económico contra el país y la caída en 70% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.  Quevedo remarcó que 2016 ha sido el año de mayor construcción masiva de viviendas para el pueblo en la historia del país, que contrasta con lo que fue la política en esta materia durante los 40 años de gobiernos de la IV república, cuando solo se construyeron 1.427.000 viviendas que eran llamadas “soluciones habitacionales”.

El ministro también se refirió a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el programa de reurbanización de zonas populares que cerró 2016 con 355.819 viviendas rehabilitadas, con trabajos de pintura, sustitución de techos, puertas, ventadas y construcción de ampliaciones.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s