Las llamas de nuestras ansias

Texto: Yuniel Labacena Romero, tomado de Juventud Rebelde. Foto: Roberto Ruiz.

Otra vez, este 27 de enero, Cuba entera se iluminará con la llama martiana y fidelista, como la que hace 64 eneros portó la Generación del Centenario, para no dejar morir al Apóstol.

Con Fidel y la Patria en el corazón andarán las nuevas generaciones y todo nuestro pueblo la noche del próximo 27 de enero. Otra vez Cuba entera se iluminará con la llama martiana y fidelista, como la que hace 64 eneros portó la Generación del Centenario, para no dejar morir al Apóstol.

La tradicional Marcha de las Antorchas —ese fuego amoroso, en especial de las nuevas generaciones al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 164 de su natalicio— tendrá esta vez como escenario los 168 municipios del país, confirmó a este diario Yordan Bango Porro, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).   Apuntó que la llama patriótica de enero no se apaga y un haz de luz volverá a colmar las calles para celebrar también los cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 95 de la propia organización estudiantil, así como saludar el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede a Rusia, en octubre venidero.  El dirigente estudiantil señaló que con la guía de la FEU se revivirá nuevamente la historia,  y se marchará por la independencia y la justicia conquistada, pues como decía Julio Antonio Mella —fundador de la organización joven más antigua de Cuba—, nuestros ideales nos incitan a luchar y triunfar, y además a hacer valedero el pensamiento de Martí y de su mejor discípulo, Fidel.

“Por ello junto a nosotros volverá a andar el Comandante en Jefe y bajará otra vez la Escalinata, como lo hizo en 1953, y una y otra vez durante toda su vida, para señalarnos el mejor camino”, aseguró Bango Porro, quien añadió que en el caso de la capital, la Universidad de La Habana será de nuevo punto de concentración y salida de los jóvenes.   Agregó que pasada las diez de la noche, luego del tributo a Mella en el Memorial que guarda sus cenizas al pie de la Escalinata y de la alocución de la Presidenta de la FEU, desfilarán las nuevas generaciones y el pueblo rumbo a la Fragua Martiana. Miembros del Consejo Nacional de la organización —que en esos días sesionará en la capital— encabezarán el desfile, seguidos de jóvenes trabajadores, como muestra de esa alianza forjada desde las luchas del movimiento obrero cubano.

Bango Porro explicó que a ellos seguirán estudiantes de los diferentes centros de la enseñanza media y media superior, junto al pueblo, y cerrarán el patriótico homenaje 300 muchachos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, quienes portarán banderas cubanas, del 26 de Julio, de la UJC y de las organizaciones estudiantiles.

Será esta la primera de las muchas actividades concebidas este año por el aniversario de la FEU, como demostración de fidelidad, firmeza y lealtad. “Marchemos para demostrar que Martí sigue vivo en los jóvenes y que en cada uno de nosotros hay un Fidel multiplicado!”, sentenció.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s