Venezuela logró construir 1 millón 500.000 viviendas en menos de seis años

Tomado de AVN.

Caracas, 23 Feb. AVN.- Un hito histórico se logró este jueves en Venezuela con la entrega de la vivienda 1 millón 500.000 gracias al éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que en menos de cinco años ha atendido a igual número de familias de todo el país.

El acto de entrega estuvo dirigido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se trasladó hasta la parroquia Cúa, del estado Miranda para darle las lleves de su nuevo hogar a la pareja formada por Johana Bello y Jhon Delgado, padres de Nicolle Paule, una niña de apenas ocho días de nacida que crecerá en una casa propia en el urbanismo Río Tuy.

La vivienda que recibió la familia Bello-Delgado representa la mitad de la meta propuesta por la GMVV, de construir y entregar tres millones de hogares para 2019.

“La entrega de la vivienda número 1.500.000 es un récord mundial (…) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela. No habrá en en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir”, enfatizó el Jefe de Estado, luego de develar este importante hito, que representa el 50% de la meta propuesta de edificar tres millones de hogares para 2019.

Maduro destacó que este acto va más allá de la entrega de una vivienda, y que debe asumirse como las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para que las familias venezolanas puedan mejorar su calidad de vida.

“Sólo el socialismo puede hacer este milagro de la patria. Le agradezco a toda la fuerza obrera venezolana porque son quienes hacen realidad el sueño del pueblo ¡Que viva la patria obrera!”, expresó en transmisión conjunta de la radio y televisión.

La GMVV nació en abril de 2011 luego de las fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a quienes quedaron sin techo propio. Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente y eso ha permitido apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda con estas características.

El presidente Maduro cumplió con la entrega de la vivienda 1.500.000 en medio de una coyuntura económica, caracterizada por la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional, y de los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha nacional e internacional.

Durante el acto, el jefe de Estado, anunció que el Gobierno Bolivariano prevé construir y rehabilitar 1.090.000 viviendas en todo el país durante 2017.

Precisó, que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se levantarán este año un total de 540.000 techos dignos, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se dedicará al reacondicionamiento de 550.000 casas.

“Estas dos grandes misiones tenemos que expandirlas, multiplicarlas y perfeccionarlas. Este año la meta es más de un millón de viviendas construidas, reparadas y mejoradas para el pueblo. Esta meta sólo se puede cumplir en revolución”, enfatizó el mandatario.

 

Carnet de la Patria

Maduro llamó a los venezolanos a registrarse en el Carnet de la Patria, porque con esta herramienta se podrá optimizar y ampliar la cobertura de estas políticas sociales creadas por la Revolución Bolivariana.

Anunció que este proceso de registro se extenderá hasta marzo, con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional y que ninguna persona se quede sin carnetizar.

Al respecto, Johana y Jhon Delgado le relataron al mandatario que su esperanza en la Revolución nunca claudicó y así fue como la espera y el anhelo dio los frutos esperados.

“Todos los jueves cuando llegábamos temprano, que veíamos los Jueves de Vivienda, a veces comentábamos que queríamos que nos pasara”, confesó Jhon.

Tras registrase en el 0800 Mi Hogar, este matrimonio se convirtió en ,la primera pareja seleccionada para habitar un hogar a través del sistema del Carnet de la Patria, un moderno instrumento implementado por el Ejecutivo para detectar las necesidades del pueblo.

“No se debe perder la esperanza porque si hay garantía”, alentó Johana. “El Estado si cumple con el derecho de la vivienda”, destacó, mientras mostraba las llaves de su casa. 

Recursos para Miranda

El presidente Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de Bs. 9.842 millones para desarrollar proyectos sociales en el estado Miranda.

El jefe de Estado precisó que estos recursos fueron aprobados por solicitud de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) que presentó siete propuestas dirigidas a dignificar al pueblo de los Valles del Tuy de la referida entidad.

Detalló que se aprobaron Bs. 7.500 millones para culminar la tercera fase del Sistema Vial William Lara, en el municipio Cristóbal Rojas; mientras que se asignaron Bs. 360 millones para la culminación de la Escuela Básica Apaguana en Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas.

Asignó 120 millones de bolívares para la concreción de la escuela para niños especiales en Ciudad Betania II (municipio Cristóbal Rojas); además, asignó 517 millones de bolívares para la construcción del anfiteatro, sede de la Orquesta Sinfónica Ezequiel Zamora de Cúa.

Del mismo modo, destinó 320 millones de bolívares para la adecuación de las aulas del Simoncito de Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy. En ese mismo sector, se aprobaron recursos por el orden de los 425 millones de bolívares para la rehabilitación de un tanque con capacidad de 1.800m³.

Señaló que se invertirán 100 millones de bolívares para la reparación de los liceos “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en el sector El Habanero, y “Guillermo Cuba”, en el sector Dos Lagunas del municipio Independencia

 

Diálogo con sectores religiosos y medios de comunicación

Durante su alocución, el Presidente anunció que en los próximos días será activada una mesa de diálogo con representantes de diversas religiones, para promover la paz y estabilidad de la nación.

“Voy a convocar nuevas instancias de diálogo, activarlas. Diálogo con las religiones y le he dicho alcalde Jorge Rodríguez, para que en la próxima semana vayamos a un diálogo religioso por la paz, el entendimiento y la armonía de los venezolanos”, expresó .

Además, informó que convocará a una mesa de diálogo con los medios de comunicación.

“La próxima semana voy a tener una reunión con los más importantes medios de comunicación en Venezuela para escucharlos, para hablar de la paz, la recuperación económica, la seguridad pública y los cuadrantes de paz y los medio se incorporen a todas estas tareas”, puntualizó.

 

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s