Venezuela denuncia agresión externa ante la ONU

el

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expu­so ayer, ante la ONU, que su país desarrolla una ade­cuada política en materia de Derechos Humanos.

A pesar de la permanente agresión externa que en­frenta, el Gobierno Boliva­riano destina más del 74% de su presupuesto anual para cubrir las necesidades sociales, precisó la Canci­ller.  Para citar un ejemplo, Ro­dríguez recordó que la se­mana pasada el Gobierno entregó la vivienda un millón 500 mil, luego de iniciarse en 2011 una política de vi­vienda inclusiva e integral.

En Venezuela, durante los últimos 17 años, ha dismi­nuido la pobreza extrema, de 20% a un poco más de 5%, un lapso en el que, ade­más, 5 millones de perso­nas dejaron de vivir en po­breza. Rodríguez intervino en la sesión del Consejo de DDHH de la ONU, que está integrado por 47 Estados miembros, elegidos por la Asamblea General de Na­ciones Unidas a través de votación directa y secreta.

Caracas alertó ayer, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la po­sibilidad de que se concrete en el país una intervención extranjera.

Sobre Venezuela hay un proceso de agresión conti­nua, que incluye el ingreso de fuerzas militares extran­jeras, advirtió la Canciller Delcy Rodríguez, duran­te su discurso en Ginebra, sede del Organismo.  La invasión provocaría profundas heridas sociales y una masiva violación de los Derechos Humanos de los venezolanos, dijo.

Rodríguez también denun­ció las medidas coercitivas y unilaterales que se le apli­can al país, e instó a la ONU a penalizar esas maniobras.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s