Fidel Castro, Hugo Chávez y el ALBA

Tomado de Cubadebate.

Al solo cumplirse 4 años de la desaparición física de Hugo Rafael Chávez Frías, hombre revolucionario, altruista, de pensamiento político y económico revolucionario perfectamente estructurado, un estratega militar de gran calibre, logró unificar junto a los ideales de Fidel Castro Ruz, una América única donde se vele por la paz y el bienestar de los pueblos.

El líder histórico de la Revolución Cubana acerca de Hugo expresó: “Chávez es un verdadero revolucionario, pensador profundo, sincero, valiente e incansable trabajador. No llegó al poder mediante un golpe de Estado. Se sublevó contra la represión y el genocidio de los gobiernos neoliberales que entregaron los enormes recursos naturales de su país a Estados Unidos. Sufrió prisión, maduró y desarrolló sus ideas. No llegó al poder a través de las armas a pesar de su origen militar”.

La capacidad movilizadora, de ideas progresistas, luchar por la libertad y la independencia del pueblo venezolano lo llevaron a trazar el camino de una Revolución social profunda partiendo de la llamada democracia representativa y la más absoluta libertad de expresión.

Fidel lo caracterizó de un hombre modesto, educador y de una amplia conciencia revolucionaria, un verdadero “campeón de la comunicación, nadie hará este papel como lo realizas tú en ALO Presidente”.

Hugo Chávez habla sobre Fidel:

“El campeón olímpico es Fidel. Lo que pasa que él es muy generoso. Él es el campeón olímpico de todas las olimpiadas políticas, históricas. Ahora, la experiencia del socialismo cubano es extraordinaria. Venezuela, está apenas, apenas en un puerto como el acimut de la brújula”.

Fidel no le pertenece solo a Cuba, le perteneces a este mundo nuestro, a esta América nuestra. Después de casi medio siglo de lucha, Fidel les puede mostrar la cara con integridad plena y con moral absoluta, no solo al pueblo cubano, sino a todos los pueblos del mundo.”  (Palabras pronunciadas por Hugo Chávez en homenaje al 75 aniversario de Fidel celebrado en Venezuela).

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) surge con la necesidad de integrar a los países de la región latinoamericana y lograr una mayor integración, unificación e intercambio entre los países de esta región.

Fidel Castro y Hugo Chávez impulsadores de este mecanismo lo materializaron con su creación, inspiradas en las ideas de Bolívar y Martí, como un ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria.

A continuación compartimos con nuestros seguidores el Documental “Un solo destino” donde se contemplan los antecedentes históricos, el origen y desarrollo de esta nueva política de integración latinoamericana a través de un análisis cronológico de sus cumbres, acuerdos y principales logros hasta abril del 2007.

Para ver documental clickee aquí

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s