Cuba: Primera Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe – AEC

Texto y fotos: Héctor Planes Mesa, Resumen Latinoamericano Cuba.

Orientada en el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y la conectividad marítima, comenzó hoy miércoles en La Habana la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En sus palabras de bienvenida, pronunciadas por la Secretaria General Dra. June Soomer, agradeció a los participantes por los 23 años de existencia de la organización donde aseguró que este será un espacio para fortalecer antiguas alianzas y comenzar a construir nuevas redes, afirmó que esta dependencia en este recurso no es solamente importante para el Gran Caribe a nivel macro regional sino también para los estados miembros y los pueblos del litoral que crean medios de subsistencia a partir de ese paisaje marino.

Las oportunidades de cooperación regional enfocadas en el Mar Caribe son aún más importantes debido a los impactos y riesgos del cambio climático el cual está influyendo directamente en el turismo, la frecuencia e intensidad de los desastres naturales, el transporte y los intercambios comerciales.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s