AEC: Clausura de la XXll Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros

el

Texto y fotos: Héctor Planes Mesa, Resumen Latinoamericano Cuba.

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó el compromiso de su país de trabajar sin descanso en el cumplimiento de la agenda aprobada en esta Reunión Ordinaria Ministerial. Así manifestó al asumir hoy la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Detalló la canciller, que se le dará exclusiva atención a la interconexión caribeña, al fortalecimiento del comercio regional y el turismo sostenible, la prevención ante riesgos naturales, al cambio climático y el diálogo intercultural.

Agradeció en nombre de su presidente Nicolás Maduro la confianza depositada en Venezuela para la conducción de esta importante organización caribeña, la cual consideró un reto debido a la labor realizada por Cuba en el año 2016-2017.

Delcy Rodríguez alegó que el Caribe es un espacio de encuentro histórico entre nuestros pueblos, de justicia social en defensa de la soberanía y la dignidad; reafirmó la solidaridad con México y condenó el muro fronterizo con Estados Unidos, que no es sólo contra el pueblo mexicano sino contra todos los pueblos de América.

La dignataria ofreció un gran reconocimiento a la memoria y el legado histórico del Comandante Fidel Castro, por su poder creativo a favor de los pueblos del Caribe a quien llamó “padre fundador de las revoluciones en nuestro continente”.

También transmitió sus condolencias al pueblo de Haití por el reciente fallecimiento del expresidente René Préval y a Guatemala, por el trágico incendio en el Hogar de la Virgen de la Asunción.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s