Oscar López Rivera: “ganar la patria no cuesta nada, lo costoso es perderla”

Tomado de AVN.

El líder puertorriqueño Oscar López Rivera, realizó un llamado de unidad al pueblo puertorriqueño y latinoamericano para fortalecer la lucha por la independencia y la libertad.

Durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles en su primer día de libertad plena tras pasar 36 años detenido por el gobierno de Estados Unidos, reafirmó sus convicciones políticas, en compañía de su hija, familia y organizaciones sociales,

Afirmó que con determinación empezará a cumplir su promesa de visitar los 78 municipios que conforman Puerto Rico ‘para dialogar, compartir ideas y promover la unidad porque si pretendemos descolonizarnos debemos estar unidos no hay otra opción’.

 “Si verdaderamente amamos la patria no debe ser tan difícil unirnos, debemos hacerlo porque amamos la patria. Puedo afirmar que ganar la patria no cuesta nada, lo costoso es perderla”, destacó.

De igual manera, durante su alocución agradeció el apoyo mostrado a nivel internacional por su liberación que se mantuvo durante los años que se extendió su detención.

Agradeció a los pueblos y Gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua así como de Venezuela el apoyo demostrado durante su lucha así como al expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, al Papa Francisco, organizaciones pro derechos humanos de Puerto Rico, delegaciones religiosas, a Estela de Carlotto y a las Abuelas dela Plaza de Mayo de Argentina

En transmisión en vivo de Telesur desde Puerto Rico, dio las gracias a los expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, Bill Clinton y Barck Obama ‘porque ellos respondieron a los reclamos y exigencias de nuestro pueblo y conmutaron las sentencias de todos los presos políticos’ y gracias a ello, destacó, es posible que hoy en día ‘ya no hayan presos políticos Boricuas en prisiones estadounidenses y que haya sido nuestro pueblo el que haya logrado su excarcelación’..

Este miércoles pasado Oscar López Rivera destacó tras recibir su libertad plena que continuará trabajando y luchando por la independencia de Puerto Rico.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s