Intelectuales italianos se solidarizan con luchadores populares criminalizados por Macri en Argentina

 

Texto: Graciela Ramírez, Resumen Latinoamericano, Corresponsalía Cuba.

La Habana, 29 de mayo de 2017.- Los intelectuales italianos Luciano Vasapollo y Rita Martufi se solidarizan con Milagro Sala, diputada del Parlasur y los presos de la organización de base Tupac Amaru.

Sala y sus compañeros fueron encarcelados el 16 de enero de 2016, a solo un mes de asumido el gobierno de Macri.  El caso ha tomado conocimiento internacional dada la cantidad de violaciones procesales y la falta de garantías al debido proceso.

Ha logrado fuertes pronunciamientos del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que considera arbitraria e ilegal la detención de Milagro Sala y sus compañeros.

Intelectuales, artistas, dirigentes, religiosos y organismos de Derechos Humanos reclaman desde Argentina la libertad de Milagro y sus compañeros, presos políticos del actual gobierno.

El profesor Luciano Vasapollo, vicerrector para las Relaciones Internacionales de la Universidad La Sapienza de Roma, la más antigua de Europa, y Rita Martufi, escritora y miembro directivo de la Unión Sindical de Base –USB- suman sus voces a la campaña que ya recorre el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambos se solidarizan también con los dirigentes populares Angel “Lito” Borello, Luis Delia y Luis Bordón a quienes se les inició juicio el pasado 19 de abril, por la protesta ante una comisaría por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisnero hace 13 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los intelectuales italianos expresaron:

“El gobierno argentino de Mauricio Macri, que pidió la expulsión de Venezuela del Mercosur y es parte activa de la cruzada injerencista de Washington contra el presidente Nicolás Maduro y la obra de Hugo Chávez, debería ocuparse de poner fin a la criminalización de la protesta social, dejar de perseguir a luchadores populares y judicializarlos y dar cumplimiento al dictamen del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU poniendo en libertad a la dirigente Milagro Sala y sus compañeros”.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s