Argentina: Movimiento de solidaridad repudia acciones de Trump contra Cuba

el

CUBA NO ESTA SOLA, EL MUNDO LA ACOMPAÑA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba repudia la actitud asumida por los EE.UU. de Norteamérica de trabar el proceso de normalización de relaciones con Cuba.

Las medidas anunciadas de endurecer el bloqueo por su presidente Donald Trump en Miami, rodeado de terroristas, ex miembros de la brigada entrenada por la CIA que fueran derrotados en Playa Girón y lo peor de la política estadounidense, Marco Rubio y Mario Diaz Balart, expresan con claridad el objetivo imperial de reducir a la Revolución Cubana y a su pueblo por el hambre y el aislamiento, política que está destinada al fracaso rotundo, como afirma el documento de respuesta elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Rechazamos esta nueva actitud injerencista y agresiva hacia Cuba, que retrotrae a la época de la “guerra fría” la política de los EE.UU. hacia Cuba y hacia Nuestra América.

Al expresar Trump que “lo mejor para EE.UU. es tener libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela, y asegurar un futuro en el que los pueblos de cada país puedan regirse por sí mismos” nos muestra cuales son los planes recolonizadores que se impulsan para apropiarse de América Latina y el Caribe.

Le recordamos a Trump que no somos ni seremos el patio trasero de los EE.UU., que la CELAC declaró al continente como “zona de paz” y que sus acciones ponen en peligro la paz mundial.

Apoyamos decididamente al Pueblo Cubano, su Revolución, su Dirección Política y a su Gobierno en la lucha que sostienen para construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, no están solos, el mundo los acompaña, incluso la mayoría de la población estadounidense aprueba la eliminación del bloqueo y el cierre y devolución de la base de Guantánamo.

– Por el Levantamiento del bloqueo genocida contra Cuba.

– Por la devolución del territorio de Guantánamo.

– Por la libre determinación de los pueblos.

– Por la finalización de los planes injerencistas norteamericanos en Cuba, Venezuela y contra todo gobierno progresista.

NUESTRA FORTALEZA ES LA UNIDAD

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba – M.A.S. Cuba, 17 de junio de 2017.

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s