Repudio a los ataques terroristas en Venezuela

el

Comunicado del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

El martes 27 de junio la ultraderecha venezolana dirigida desde Washington realizó un acto de piratería aérea, terrorismo y ataque armado tras el secuestro de un helicóptero y lanzamiento de granadas sobre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta agresión de la mal llamada “oposición” demuestra el desprecio absoluto a la vida, la integridad física, las instituciones y la democracia.
La escalada terrorista está poniendo en práctica el mismo guión que sirvió en otras latitudes para sacar del poder a gobiernos democráticos: feroz campaña difamatoria a través de los medios de prensa de todo el mundo; utilización de organismos regionales para propiciar una condena a Venezuela.

Asedio a las instituciones civiles y militares, imagen de ingobernabilidad; saqueo, robo y ocupación de alimentos y medicina; incendio y destrucción de instalaciones del pueblo: hospital materno infantil, almacenes y centros comunitarios; utilización de menores de edad como escudo; violencia extrema llegando a quemar vivos a jóvenes bolivarianos.

La extrema gravedad de los hechos intenta provocar la reacción de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para justificar la intervención militar que se prepara con alevosía desde Washington.

Qué dice ahora la OEA y su secretario imperial Luis Almagro? Cómo es posible que a tres días de un ataque terrorista de tal magnitud no se hayan pronunciado? Cómo justifican su silencio los gobiernos derechistas de la región y los europeos que dicen defender la democracia mientras atizan el fuego de la “oposición” día tras día?

En la misma madrugada de los hechos repudiamos el ataque desde nuestra cuenta en Tuiter. Hoy llamamos a los intelectuales y sectores progresistas a no ser cómplices de la destrucción del esfuerzo emancipador por el que dio su vida el Comandante Chávez.

Llamamos a los comités y amigos a repudiar esta escalada violenta que vulnera la vida, la paz y la democracia. Lo hacemos desde el amor y el respeto que nos hermana al pueblo y la patria de Bolívar, en defensa del los avances logrados durante dos décadas y la Proclama de la CELAC “América Latina Zona de Paz”.

Defender a Venezuela Bolivariana y el gobierno antiimperialista de Nicolás Maduro, apoyar el llamado a la Asamblea Constituyente, denunciar la mentira, no callar ante la muerte, la violencia y el golpe fascista es preservar la vida, la paz y el futuro de todos nuestros pueblos.

Toda nuestra Solidaridad con Venezuela y su legítimo Gobierno.

Fascistas No Pasarán!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

29 de junio de 2017

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s