Argentina: Lluvia de burlas a Macri tras la insólita designación de una directora de Movilidad en Bicicleta

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

El nombramiento se dio a conocer a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial donde señala quien ocupará el cargo que dependerá de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado. Las críticas no se hicieron esperar ante la absurda resolución tomada por el gobierno nacional.

Bajo el título “Desígnase Directora de Movilidad en Bicicleta” a través del decreto 483/2017 publicado en el Boletín Oficial, se desprendieron un sinfín de burlas y críticas hacia el insólito nombramiento dentro del Ministerio de Transporte de la Nación realizado por el presidente Mauricio Macri.

Es que el Poder Ejecutivo resolvió designar r a María Belén Cardasz, una arquitecta de 29 años, como directora de Movilidad en Bicicleta bajo la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado.

El cargo fue creado en 1 de diciembre de 2016 pero finalmente se conoció su concreción este jueves tras la firma de la medida de los ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich.

El salario de la funcionaria nacional se encuentra bajo la órbita de nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público. En ese marco, percibe 71.147 pesos de salario bruto, o $58.340 de sueldo de bolsillo. Sin dudas, uno de los motivos principales que encendió la indignación en las redes sociales, sobre todo tras la decisión del gobierno nacional de fijar el monto del salario mínimo, vital y móvil en 10 mil pesos pero en tres cuotas hasta julio de 2018.

DECz711XkAAPEWo.jpg small.jpgLas funciones que cumplirá serán las siguientes: Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada; priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada; participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada; realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada; informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada; efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional; participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada..

Explota Twitter ante el enojo por el nombramiento de la joven al frente de la dirección de Movilidad en Bicicleta:

46_2.jpg46.jpg

646_2.jpg

646.jpg

46_2

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s