Bolivia:Movimientos sociales de 6 países llegarán en octubre a Vallegrande para rendir homenaje al “Che”

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Dirigentes de movimientos sociales de al menos seis países de la región llegarán el próximo 9 de octubre al municipio de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, para rendir un homenaje al líder guerrillero y comandante Ernesto “Che” Guevara, informó el miércoles el representante de Bolivia ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rodolfo Machaca.

Dijo que la llegada de esos representantes de Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Perú y Venezuela se enmarca en la reciprocidad con las organizaciones sociales de Bolivia y la diplomacia de los pueblos.

“Prácticamente (vendrán) los trabajadores campesinos y de los movimientos sin tierra de Brasil, estarán los campesinos e indígenas de Paraguay, (también) de Argentina los trabajadores y movimientos sociales, también estarán de Perú, de Cuba y de Venezuela”, dijo a la ABI.

Para Machaca, la llegada de los dirigentes de movimientos y organizaciones sociales “es una forma de darse la mano y seguir defendiendo el proceso revolucionario en el continente”.

“Entonces es una forma de solidarizarse entre unos y otros”, afirmó.

El Gobierno de Bolivia y la Coordinadora Nacional por el Cambió (Conalcam) preparan para el 9 de octubre un importante acto en el municipio de Vallegrande para rendir homenaje al Che Guevara y recordar 50 años de su partida.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s