Miguel Díaz-Canel en Twitter, más de 18 mil seguidores en 24 horas

En apenas 24 horas en el ciberespacio con su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, suma más de 18 mil seguidores de diversas partes del mundo.

La víspera el Jefe de Estado emitió alrededor de las 08:00, hora local, su primer tuit desde la oriental provincia de Granma, donde pronunció las palabras centrales en el acto por el 150 aniversario del inicio de las luchas por las independencia de la isla.

diaz-canel-en-twitter-580x266.jpg

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la provincia de Pinar del Río, ubicada unos 800 kilómetros al noroeste de Granma, territorio occidental al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por el huracán Michael.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel estuvieron entre los internautas que dieron la bienvenida a las redes sociales al mandatario cubano.

Por su parte, la organización Twiplomacy, que realiza estudios anuales sobre la presencia de líderes mundiales en Twitter, reconoció la llagada del presidente de la mayor de las Antillas a la red social.

Díaz-Canel había anunciado en julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que antes de diciembre estaría en Twitter.

Tomado de Prensa Latina.

Un comentario Agrega el tuyo

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.